sábado, 11 de junio de 2011

Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa (1791 - 1792): Al terminar sus labores la Asamblea Constituyente, se convocaron a elecciones a fin de nominarse a los representantes que, por disposicion de la Constitución de 1791, habrían de integrar la Asamblea Legislativa. Salieron elegidos 745 diputados, todos ellos eran "gente nueva", animados de la mas pura ideología y del pensamiento y espíritu sincero de trabajar por una Francia, acorde con los "principios inherente a todo ser humano".

La labor fundamental de la Asamblea Legislativa fue la de dar leyes y normas jurídicas para gobernar mejor el país. Iniciaron sus trabajos el 1 de octubre de 1792 y, bien pronto, pudo apreciarse que los asambleístas estaban divididos en dos bandos:

a) Los Constituyentes o Fuldenses: quienes sostenian la aplicacion estricta de la constitución y el mantenimiento integral de los poderes del rey, pese aun a las mas adversas circunstancias.


b) Los Jacobinos: integrados por la mayor parte de los diputados de la región de la Gironda, que se inclinaban por el establecimiento del gobierno republicano, reduciendo en consecuencia, en todo lo que fuera posible, los poderes y atribuciones del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario